domingo, 26 de noviembre de 2023

Doble vida.


 Doble vida.


Tenía una vida tranquila. Casi gris. Matemáticamente, salía todas las mañanas a trabajar casi a la misma hora. Su pulcritud impoluta era asombrosa, rara, puntillosa al milímetro. No se le escapaba un detalle, por más mínimo que fuera.


Todos admiraban su vida,tener una familia como la suya era la meta de aquellos que lo conocían. Le preguntaban cuál era su secreto para ser tan perfectos. Y él contestaba con una semisonrisa, diciendo frases hechas, sin decir nada.


Nadie lo sabía. Su secreto era tan profundo, tan oculto, que ni él mismo se atrevía a pensarlo. Solamente actuaba, cuando se presentaba el momento, con la discreción más absoluta.


Su doble vida era su pecado, y la causa de su vergüenza. No había sido educado para mostrar esa debilidad que lo embargaba en algunas circunstancias y tenía que disfrazar con la postura del macho alfa y dominante.


Él simplemente quería ser libre, despojarse de todas las obligaciones que contrajo por mandato y abrir las puertas de su armario para mostrarle al mundo quién era realmente. Para dejar que su alma, oculta bajo muchas capas de mentiras, dejara de oler a podredumbre y miseria. 


Quería poder amar a quien su cuerpo le dictaba, pero la sociedad le había marcado otro camino. Y, pese a mostrarse fuerte y poderoso, no se atrevía a gritarle a todos que su verdad era otra, que él no era feliz, que no era perfecto, que todo era una farsa armada para encajar en un mundo en el que no podía amar sin ser juzgado.


Cerró los ojos , ocultó una lágrima, sonrió tristemente, y dejó que todos lo adulen, como estaba acostumbrado. Su cuerpo se irguió como si sintiera orgullo real por sus logros, abrazó a la mujer que había elegido como pantalla de su doble vida y se tragó las ganas de ser auténtico una vez más.


Imagen tomada de la web

© Cristina Vañecek-Escritora Derechos Reservados 2023

Si te gustó este texto, podés usar la opción "compartir" que está debajo de la foto, si lo copias y pegas, por favor, respeta la autoría e incluye mi nombre al hacerlo, muchas gracias).

#texto #textgram #textposts #Palabras #palabrasdeamor #letrasenespañol #letras #letrasdeautores #historia #Historias #cuento #cuentos #escritor #escritoresdeinstagram #escritoenespañol #escritoraenespañol #escritodeamor #escritosdeamor #escritos #escritoras #escritores #escritura

No hay comentarios:

Publicar un comentario