sábado, 11 de mayo de 2024

Me conozco.


 Me conozco. Cada huella, cada lunar, cada arruga y cicatriz. Conozco uno a uno todos mis defectos, batallé con cada uno de mis demonios, hasta domesticarlos.


Conozco cada paso que dí, cada emoción sentida, cada lágrima derramada. Me conozco mejor que nadie y sé a dónde voy y qué es lo que quiero.


Tuve que aprender a pisar fuerte, a ganar mi espacio, a sonreír durante mis peores tormentas. Tuve que demostrar y demostrarme de todo lo que era capaz.


Y se que puedo lastimar, romper, herir, y elijo no hacerlo, porque aprendí que nada es mejor en la vida que saberse buena persona. Aunque no todos entiendan eso.


Aprendí a ser mi mejor versión, llena de golpes, de dolores, de pérdidas. A ser fuerte cuando menos fuerzas tenía. A seguir en la batalla, aunque supiera que estaba perdida.


Entonces, me conozco en cada rincón de mi ser, de tal forma que aprendí a amarme con marcas, con cicatrices, tristezas y miedos.


Me conozco, y reconozco mis logros, me fallos, y la huella que quiero dejar en este mundo.


Imagen propia 

© Cristina Vañecek-Escritora Derechos Reservados 2024

Si te gustó este texto, podés usar la opción "compartir" que está debajo de la foto, si lo copias y pegas, por favor, respeta la autoría e incluye mi nombre al hacerlo, muchas gracias).

#texto #textgram #textposts #Palabras #palabrasdeamor #letrasenespañol #letras #letrasdeautores #historia #Historias #cuento #cuentos #escritor #escritoresdeinstagram #escritoenespañol #escritoraenespañol #escritodeamor #escritosdeamor #escritos #escritoras #escritores #escritura

lunes, 6 de mayo de 2024

Hay días ...


 Hay días en que, sin pensarlo, me doy cuenta de los meses que pasaron desde que te fuiste. A veces, parece que fue ayer, y otras, que han pasado mil años.


Poco a poco, nos vamos acomodando a tu ausencia. Conformamos nuevas rutinas, formas de hacer las cosas distintas, hacemos cambios. Y, en el fondo, duele cambiar, porque es arrancar algo que fue tuyo, a lo que le pusiste toda tu pasión. Pero nosotros, vos sabés las circunstancias, no podemos sostenerlo.


Muero por escuchar tu voz una vez más y, aunque la tecnología me permite hacerlo con ese audio de WhatsApp que logré que me grabaras, quisiera oírte nuevamente, tener una última charla, que me digas que estás bien.


Sueño con tocar tus manos, besarlas, abrazarte como no pude hacerlo porque esos últimos días estabas tan frágil y todo fue tan rápido!!! 

Te fuiste casi sin darnos tiempo de decirte adiós, o hasta pronto. Ya no estabas acá cuando te dimos ese último beso!!


Fue cruel, fue duro y fue difícil. Y no hubo tiempo de procesar tu partida, porque después pasó lo de Marcelo, y un torbellino de sensaciones y miedos, y dudas me invadieron. ¿Cómo iba a hacer yo sola para llevar adelante todo? ¿En qué cabeza cabía que pudiera hacerme cargo?


Sin embargo, la vida va acomodando las cosas. Una se abruma ante el abismo y el pánico hace que no vea el puente que une este lado de la tierra con la otra orilla. Y, temblando, logré subirme y buscar el camino correcto.


A veces me pregunto si estoy haciendo las cosas bien. A veces dudo de mi misma. Pero me enseñaste a seguir adelante, por más escollos que se me presenten. Me enseñaste a salir a la batalla con lo que tenga cerca, por más cansada y herida que esté, y arremeter contra el mundo, si es necesario. No puedo menos que intentar emular a la diga guerrera que fuiste.


Te extraño. Cada segundo de mi vida. Y te voy a extrañar hasta el día en que volvamos a vernos. En otra vida o en dónde sea. Te amo con toda mi alma...💔💔

domingo, 5 de mayo de 2024

Mil libros.


 Hoy siento un tiempo nuevo, como un libro en blanco se abriese, para llenarlo de mil palabras.


Hoy siento que el pasado ya no duele, que es una sombra borroneada, cuyo nombre se me ha olvidado, que abro las ventanas y dejo entrar la luz del sol.


Hoy terminó el invierno, siento una suave brisa, las flores me regalan colores y el aire me invita a caminar por un prado sin piedras, sin pozos, sin espinas.


Hoy quiero enredarme en tu sonrisa, tomarte de la mano y bailar juntos a la luz de la luna.


Hoy quiero tomar un café en el desayuno, mirando el mar y charlando de cosas tontas y simples.


Hoy siento que las palabras se vuelven a alborotar en mis dedos, que en mi alma se acumulan frases y oraciones. Siento que mil libros nuevos están a punto de volar por mi teclado.


Hoy vuelvo a sentir.


Imagen tomada de la web.

© Cristina Vañecek-Escritora Derechos Reservados 2024

Si te gustó este texto, podés usar la opción "compartir" que está debajo de la foto, si lo copias y pegas, por favor, respeta la autoría e incluye mi nombre al hacerlo, muchas gracias).

#texto #textgram #textposts #Palabras #palabrasdeamor #letrasenespañol #letras #letrasdeautores #historia #Historias #cuento #cuentos #escritor #escritoresdeinstagram #escritoenespañol #escritoraenespañol #escritodeamor #escritosdeamor #escritos #escritoras #escritores #escritura

miércoles, 1 de mayo de 2024

Mensaje en una botella.


 Ayer supe algunas cosas de alguien, alguien a quien no conozco, pero si conozco su vida. Esa persona no me conoce y no sabe absolutamente nada de mi. 


Y, aún así, lanzó está especie de botella al enorme océano que es el universo. Porque creo que necesitás saber esto. Porque la felicidad no es el cuentito que nos dijeron de chicos. Porque el poder está en vos.


Te abrazo con mi alma, porque leyéndote muchas veces me sentí identificada con vos, porque me ví reflejada en tus sentimientos, en tus emociones. En esa incertidumbre de ir creciendo y no saber qué hacer con vos misma. De mirar a tu alrededor y ver que los que te rodeaban no hacían lo que predicaban. Que te decían qué cosas tenías que hacer, pero no te mostraban lo más importante, el "cómo".


Ojalá que algún día encuentres tu camino. Que mires hacia atrás y descubras la huella que dejaste. Que los otros aprendan de vos, de tu libertad, de tus ganas de volar. Ojalá que no te corten las alas, que te abracen fuerte y te digan lo mucho que te aman.


 Porque te aman, no tengas dudas, pero no saben cómo hacerlo, ni como decirlo. Ocurre que aprendieron que la vida es tener cosas, subir por una escalera que no los conduce a ningún lugar, solo acumular dinero o poder para sentirse superiores. Y, tal vez por eso, no entienden que sos diferente.


Se feliz. Buscate y sonreí. Abrí los brazos y abrazate fuerte al sol. Respirá profundo y dejá de buscar la muerte, aún no es tu tiempo. 


Solo deseo que seas feliz y libre. Y, ojalá, estás palabras de esta foto te lleguen algún día, las leas, y sepas que son para vos. 


#Texto #Vida #Libertad #MujerMaravilla #Soledad #Amor #Palabras #Cuento