Me quieres etérea, fragil, sonriente, tibia. Rodeada de tules y algodones, en una cajita de cristal color pastel.
Me quieres suave, dulce, maternal y paciente, femenina y protectora. Qué todo a mí alrededor sea cálido y suave.
Pero no tienes la capacidad de verme triste, en tu fantasía, solo puedo estar sobre un estante, divina, etérea, inalcanzable. Porque el llanto no se hi,o para las mujeres hermosas. Porque la tristeza nos pone feas. Porque la tormenta es gris y monótona. Y triste.
Yo sirvo para inspirarte, pero no tengo el derecho a decaer, a sentirme cansada, a querer romper en llanto y gritar lo que me duele. No puedo hacerlo, porque no lo soportas.
No tienes la fuerza para sostenerme. No tienes el valor para ser mi columna. No tienes el coraje para consolarme. No sabes decir esas palabras que sí necesitas de mí.
Si me quiebro, das vuelta la cara, porque no toleras verme mal. Si me lastimo, no sabes cómo curarme. Si me caigo, ni siquiera eres capaz de tirarte a mi lado, esperando a que yo pueda levantarme.
Soy el hada dulce y sonriente, pero también soy la que está adentro de la armadura. Qué pesa tanto como el dolor de saber que nunca estarás cuando te necesite.
Y la armadura te aleja. Es fría, es dura y es la señal de que tú no eres capaz de defenderme, de protegerme, de contenerme de aquello que me hace mal.
Y bajo del pedestal en dónde me pusiste. Y dejo de danzar al compás de las aves, para subirme a un potro negro y salvaje, a pelear esas batallas que tú no quieres, no puedes, no tienes ganas de luchar.
Cuando vuelvo, y retorno a ser la niña de tus sueños, ya tus ojos me ven diferente, porque sabes que no soy frágil, que puedo tomar decisiones y que me defiendo de lo que me hace daño. Ya no tienes la sonrisa plena, ya no soy tu paraíso de olvido, porque ahora sabes que el dolor me atraviesa.
Y así te veo ir, en medio de mis tules y mis hierros, decepcionado porque no soy como tus sueños me imaginaron.
Y me quedo sola, triste, vacía, pero libre y poderosa.
Imagen generada con inteligencia artificial
© Cristina Vañecek-Escritora Derechos Reservados 2025
Si te gustó este texto, podés usar la opción "compartir" que está debajo de la foto, si lo copias y pegas, por favor, respeta la autoría e incluye mi nombre al hacerlo, muchas gracias).
#texto #textgram #textposts #Palabras #palabrasdeamor #letrasenespañol #letras #letrasdeautores #historia #Historias #cuento #cuentos #escritor #escritoresdeinstagram #escritoenespañol #escritoraenespañol #escritodeamor #escritosdeamor #escritos #escritoras #escritores #escritura

No hay comentarios:
Publicar un comentario