Renazco. Una parte de mi vida ha muerto. La piel que habité tanto tiempo, ya no me sirve. Me molesta, me incomoda, me hace sentir atada a algo que me hunde hacia un lugar del que quiero huir.
Me saco trozos de vida. El tiempo corre y nuestras historias cambian, mutan, se transforman a pesar de nuestra voluntad. Quisiera atrapar pequeños momentos, pero ya no existen más que en mis recuerdos y en alguna foto vieja.
Cambio. Y descubro que mi tan anhelada libertad es esto, un silencio en dónde ya nadie me pregunta cómo estoy, qué hice, cómo me fue. Abrir la puerta es ingresar a un nuevo mundo que estoy comenzando a conocer.
Respiro. Y cada bocanada de aire que ingresa a mis pulmones rescata a esa que quedó guardada en algún rincón, para cuidar a otros, para cumplir con otros, para hacer lo que otros necesitaban. No me quejo, hoy siento que no debo nada a nadie. Excepto a mi misma.
La piel vieja se desprende y, poco a poco, me voy convirtiendo en esa mujer que siempre postergué y que hoy tiene todas las puertas de sus sueños abiertas de par en par.
Me reconozco en esta nueva versión, libre, sin cadenas, sin pasado, descubriendo todo a su propio ritmo.
(Gracias, Lorenzo Abascal , por la charla de hoy y la idea de texto)
Imagen creada con inteligencia artificial.
© Cristina Vañecek-Escritora Derechos Reservados 2025
Si te gustó este texto, podés usar la opción "compartir" que está debajo de la foto, si lo copias y pegas, por favor, respeta la autoría e incluye mi nombre al hacerlo, muchas gracias).
#texto #textgram #textposts #Palabras #palabrasdeamor #letrasenespañol #letras #letrasdeautores #historia #Historias #cuento #cuentos #escritor #escritoresdeinstagram #escritoenespañol #escritoraenespañol #escritodeamor #escritosdeamor #escritos #escritoras #escritores #escritura
No hay comentarios:
Publicar un comentario