lunes, 3 de abril de 2023

Lágrimas.


 Lágrimas.


Tal vez no comprendiste que yo no sabía llorar. Que había aprendido a no mostrarme débil. Que me tragaba el llanto apenas asomaba a los ojos, porque debía sostener el mundo sobre mis hombros.


No, quizás me sentiste fría por no ver cómo me desarmaba ante tu ausencia. Que no te suplicara que te quedes, pedirte a los gritos que no me abandones. Por ahí pensaste que yo no te amaba. Y, Dios lo sabe, cómo te amaba!


No, nunca lo supiste, pero tuve que hacerme de piedra y fuiste la gota que agujereó mi armadura, llegando a mi corazón. Fuiste quien me devolvió el alma, esa que alguien me robó hace tanto, el que me hizo florecer cuando yo me creía desierta.


No, jamás preguntaste. Porque yo sabía que llevabas un tormento y creía que no debía agobiarte, por eso siempre te sonreía, aunque cuando me quemaran las entrañas del dolor. 


Pero todo en la vida busca su curso y mis lágrimas buscaron decantar por otro lado, de una forma más sutil, menos notoria, diferente. Aprendí a llorar por las manos, mi llanto salía en forma de letras, de palabras, de frases, de escritos llenos de mi historia, de mi vida, de esos sueños que no supe contarte. Mis dedos danzaban en el teclado, en el papel, en dónde fuera, llorando en textos lo que no salía por mis ojos.


Pero vos no te diste cuenta, yo no sabía hablar y vos no podías leer. Éramos la vida en contramano, cruzándose más de una vez hasta encontrarse, sin embargo, sin poder seguir juntos.


No, yo no sé llorar, me juré que nadie me vería débil, frágil ni vulnerable. Yo lloro cuando nadie me ve, mientras todos me leen.

Imagen tomada de la web

© Cristina Vañecek-Escritora Derechos Reservados 2023

Si te gustó este texto, podés usar la opción "compartir" que está debajo de la foto, si lo copias y pegas, por favor, respeta la autoría e incluye mi nombre al hacerlo, muchas gracias).

#texto #textgram #textposts #Palabras #palabrasdeamor #letrasenespañol #letras #letrasdeautores #historia #Historias #cuento #cuentos #escritor #escritoresdeinstagram #escritoenespañol #escritoraenespañol #escritodeamor #escritosdeamor #escritos #escritoras #escritores #escritura 

No hay comentarios:

Publicar un comentario