lunes, 1 de abril de 2024

La que se va.


 Me miras, con tu rostro de niño sorprendido, y me dices que he cambiado, que ya no soy la misma. Que mis manos ya no te buscan como antes, que mis labios no son tan generosos con los besos, que mis ojos te ven diferente...


Y tienes razón. No soy la misma, que tenía la ingenuidad de la juventud, no soy la que soñaba con un futuro de color de rosa, la que pensaba que tú ibas a estar en cada momento de mi vida, haciéndome sentir segura y protegida...


Soy la que hiciste cada vez que me soltaste la mano cuando más te necesitaba, soy la que construiste las veces que me diste las espalda, soy a la que dejaste sola más de una vez, para demostrarme que sin tí yo no podía hacer nada y te permití volver cientos de veces.


Y cambie. Mi mirada se endureció con esos golpes que no me diste con las manos, pero sí con palabras.  Mis manos se fueron marchitando cada vez que te ibas para demostrarme tu poder y mis labios se secaron con tus engaños que supe y siempre callé.


Perdí la ingenuidad en algún rincón de la casa, llorando sola, esperando un abrazo, mientras tú pensabas en cosas "más importantes". Y comencé a ver el pasado con el color que la tristeza le da a los sueños rotos, y me tuve que hacee una coraza y salir a enfrentar mis miedos sola.


Soy la que hiciste una noche, murmurando el nombre de otra en sueños, la que calló silenciosamente más humillaciones con una sonrisa, la que se quedó mientras te marchabas, para verte volver.


Soy la que abrió los ojos y hoy te deja anodadado, porque jamás te diste cuenta del daño que me hacías, porque el miedo a perderte me paralizaba. Soy la que armó su valija y te da la espalda, dejándote con todas las incertidumbres en tus manos.


Y soy la que hoy se va, la que rompe el círculo, la que ahora te deja para vivir su vida, con menos ilusiones, pero con la esperanza de recuperar un poco a aquella muchachita que alguna vez te amó, para aprender a amarse a sí misma. 


Imagen tomada de la web 

© Cristina Vañecek-Escritora Derechos Reservados 2024

Si te gustó este texto, podés usar la opción "compartir" que está debajo de la foto, si lo copias y pegas, por favor, respeta la autoría e incluye mi nombre al hacerlo, muchas gracias).

#texto #textgram #textposts #Palabras #palabrasdeamor #letrasenespañol #letras #letrasdeautores #historia #Historias #cuento #cuentos #escritor #escritoresdeinstagram #escritoenespañol #escritoraenespañol #escritodeamor #escritosdeamor #escritos #escritoras #escritores #escritura

No hay comentarios:

Publicar un comentario