domingo, 14 de abril de 2024

Paz.


 


Damos vueltas por un lugar desconocido e infinito. El universo es lo que no alcanzamos a saber exactamente bien qué es, cómo se formó, que hay más allá de las hipótesis, de los descubrimientos, de las especulaciones.


Rodamos sin parar y, paradójicamente, sin darnos cuenta. Hace siglos que estamos viajando, pero nuestras vidas son muy cortas para saber cuál es el punto final, si es que lo hay, si es que alguien alguna vez lo verá. Si es que la especie existirá para contarlo.


Es nuestro hogar, el único mundo habitable que conocemos, nuestro aire, nuestro alimento y nuestra tumba.


Sin embargo, nosotros, que al final nos iremos como hemos llegado, desnudos y con las manos vacías, nos matamos los unos a los otros por un poco de poder, por un trozo de tierra, por esa necedad de sentir que somos superiores al resto.


Nada, pero nada, nos diferencia entre los seres humanos. Ni la piel, ni el idioma, ni el sexo, ni las creencias. Lo que nos diferencia entre unos y otros, es la maldad y la bondad. Solo eso.


La única huella que dejaremos en esta tierra, serán nuestras acciones. Seremos recordados como héroes o como villanos, y, algunos, quizás, desapareceremos cuando la última persona que tenga un recuerdo nuestro, nos olvide. Hasta ese día, sembremos el bien, la paz, la vida y el amor.


Imagen tomada de la web.

© Cristina Vañecek-Escritora Derechos Reservados 2024

Si te gustó este texto, podés usar la opción "compartir" que está debajo de la foto, si lo copias y pegas, por favor, respeta la autoría e incluye mi nombre al hacerlo, muchas gracias).

#texto #textgram #textposts #Palabras #palabrasdeamor #letrasenespañol #letras #letrasdeautores #historia #Historias #cuento #cuentos #escritor #escritoresdeinstagram #escritoenespañol #escritoraenespañol #escritodeamor #escritosdeamor #escritos #escritoras #escritores #escritura

No hay comentarios:

Publicar un comentario