miércoles, 27 de mayo de 2020

Miradas. (Crónicas del Coronavirus)



Hoy debemos tomar distancia. No hay cafés o bares en donde propiciar un encuentro casual, no existe una excusa para la aproximación, porque la aproximación está prohibida.

Hoy revalorizamos otros aspectos y la conquista ya no depende de un rostro bonito. Debemos aprender a seducir de otras formas. Habíamos perdido la costumbre de mirar profundamente al otro. Perdimos la costumbre de conocerlo, de sentirlo imposible. Habíamos olvidado lo que era esperar el momento correcto.

Hoy no sabemos cuándo podremos sentarnos a tomar un café. Ni si sería correcto tomarnos de las manos. Mucho menos pensar en un tímido beso, sin que un miedo extraño nos invada. Ese virus maldito, quizás, nos vino a demostrar que había algo que nos estábamos perdiendo. El poder de la mirada.

Y hablar con los ojos, saber algo que está escondido, más allá del barbijo, pero que está madurando, creciendo, volviéndose fuerte y, sobre todo, bueno.

Aprender que el amor es algo más que perderse sin sentido en otro cuerpo y enloquecer al contacto. Que es esto sereno, paciente, calmo, y que espera en el fondo de sus ojos el momento propicio para manifestarse.

Imagen tomada de la web
© Cristina Vañecek-Derechos Reservados 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario