domingo, 29 de mayo de 2022

A partir de cierta edad.

 



A partir de cierta edad no nos importan las apariencias. Lo que realmente nos preocupa es estar sanos, para llegar a la vejez en las mejores condiciones posibles, lo que no es causa para dejar de disfrutar de los placeres de la comida .


A partir de cierta edad, no nos importa llegar solteros o casados, nos importa llegar enteros. Si es acompañados, con alguien que nos respete y comparta nuestros gustos, las pasiones, que esté en sintonía con nuestra vida. Si es solos, aprendiendo a conocernos, buceando en nuestras profundidades, sabiendo cada infierno transitado y libres de todo. 


A partir de cierta edad reconocemos de lejos a los mentirosos, a los que nos venden espejitos de colores, a los que nos quieren hacer creer que son protagonistas de un cuento, cuando nosotros vivimos historias.


Reconocemos el abrazo sincero, la sonrisa cálida, la mirada transparente, la palabra precisa y la mano dispuesta a acompañarnos.


A partir de cierta edad queremos tomar un café en paz, caminar por la costa en silencio, acurrucarnos en la cama mientras leemos un libro, cocinar algo rico que nunca comimos, probar una bebida nueva o ir a ese café al que siempre quisimos y nunca tuvimos con quién hacerlo.


A partir de cierta edad, pateamos el tablero del qué dirán y buscamos el del que siento, del qué pienso, el del qué quiero. Abrazamos fuerte a los que amamos y sacamos de nuestras vidas a los que nos manipulan, nos mienten y nos tratan como basura.


A partir de cierta edad, somos felices.


Imágen propia, costa de #mardelplata 

© Cristina Vañecek-Escritora Derechos Reservados 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario