martes, 13 de septiembre de 2022

Todas mis vidas.


 Todas mis vidas.


Vengo de otros tiempos, tengo la edad de quién ha recorrido todos los caminos, he aprendido a andar por la senda segura, con la luz del sol, guidándome por las estrellas.


Tengo tres años. Y tengo 10. Y también tengo 12. Voy a cumplir 22. Y 31, 42. Y los casi 53 que marca un papel. Pero también tengo casi 60. O 70.


Tengo todas las edades en las que la vida me marcó un oasis. O un desierto. O el riesgo de no saber parar a tiempo. Tengo el tiempo detenido en uno o dos momentos, que atesoro con toda mi alma. Y tambien tengo edades en dónde no recuerdo haber pasado tan siquiera un día.


Soy tan anciana como mi poca sabiduría me permite, y tan joven como el riesgo que corro por mis impulsos. Actúo como niña y como anciana.


Tengo el tiempo entre mis manos y, a la vez, se me escapa como agua entre los dedos. Siento que mañana, tal vez, ya no tenga nada que contar. Y, aún, guardo mil historias por escribir.


Soy mi abuela, soy mi madre, soy mi hija y soy mi nieta. Soy todas y cada una de las mujeres que guardo en mí y vivo en ellas todos los tiempos del universo. 


Imágen tomada de la web

© Cristina Vañecek-Escritora Derechos Reservados 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario