jueves, 16 de febrero de 2023

Vampiro emocional.


 


Y un buen día te das cuenta que tenés que agradecer a la vida tantas cosas!! Agradecer que estás viva, que tu corazón ha latido y que no estás seca, que amaste, con toda tu alma, que pusiste toda tu energía, que sí, te desgastaste, porque entregaste lo mejor de vos, sin darte cuenta de que el otro era un vampiro emocional, un ser oscuro, seco, frío, que se victimizaba, culpando a los demás de sus problemas y desgracias!!


Y cuesta recuperar toda esa energía. Porque una mañana descubrís que quien te buscó para que lo apuntales, lo contengas y lo sostengas en sus derrumbes, no está para cuando vos tenés la necesidad de desparramarte, de derrumbarte, de caerte y romperte en mil pedazos. No, esa persona te deja ahi, desarmada y sola. Y el dolor más grande pasa por tener que juntar tus partes, una a una, levantarte de la nada, sin ningún soporte, y guardarte porque no te quedó una gota de toda esa energía que le diste. Porque el vampiro emocional es así. Te saca todo, a cambio de nada.


Ese vampiro emocional sólo busca su propio beneficio. No quiere perder ni a la bolita, y manipula a todo el mundo a su alrededor para que cumplan su sacrosanta voluntad. Y acusa a los demás de sus dolencias, cuando es el único culpable de lo que le pasa. Nada es casualidad, y un buen día, esa energía negativa que posee, esa energía oscura, se vuelve contra sí mismo. Sólo que el pondrá esa cara de pena y preguntará a los cuatro vientos por qué le pasan esas cosas, si él no ha hecho nada malo...


¿No ha hecho nada malo? Mentir, engañar, ensuciar a quienes dicen amarlo, a su propia sangre, usar a sus muertos para beneficio propio, sin buscar el bien común, sin hacer nada para blanquear ese karma, ocasionar daño a seres inocentes, por puro placer, bajo el nombre de un "deporte", esconderse bajo una falsa creencia y hacer alabanzas divinas para luego mentir, embaucar, engañar.


El verdadero arrepentimiento es el cambio de actitud. Y el vampiro emocional no cambia. Porque absorber la energía del otro es la única forma de existencia que conoce.


Y un buen día...la energía se reestablece, el equilibrio comienza a normalizarse, la luz vuelve a brillar...y el camino se abre hacia tu futuro, habiendo aprendido de esta experiencia lo bueno, lo malo, lo alegre, lo triste...y lo mejor de todo, es saber que la honestidad fue la característica que te marcó el camino, que vos elegiste vivirlo, y que vos elegiste dejarlo.

Imagen tomada de la web

© Cristina Vañecek-Escritora Derechos Reservados 2015

Si te gustó este texto, podés usar la opción "compartir" que está debajo de la foto, si lo copias y pegas, por favor, respeta la autoría e incluye mi nombre al hacerlo, muchas gracias).

#texto #textgram #textposts #Palabras #palabrasdeamor #letrasenespañol #letras #letrasdeautores #historia #Historias #cuento #cuentos #escritor #escritoresdeinstagram #escritoenespañol #escritoraenespañol #escritodeamor #escritosdeamor #escritos #escritoras #escritores #escritura

No hay comentarios:

Publicar un comentario