martes, 9 de mayo de 2023

Caperucita Roja, mi versión


 Cuentitos que se van a reescribir:


*Caperucita Roja:

Una niña que es enviada a la casa de su abuela enferma, en el camino se cruza con un lobo, que se come a la abuela, intentando engañar a la niña para comerla también. Descubierto el ardid, un cazador mata al lobo.


Primero, se denuncia a la madre por explotación infantil, dado que pone en riesgo a la menor utilizándola como "cadete", haciéndola atravesar un bosque peligroso. Segundo, por abandono de persona, ya que la abuela (su madre o suegra) vive del otro lado del bosque, está enferma y no se ha contratado a nadie para que se ocupe de la anciana, ni enviado a geriátrico o institución similar, exponiéndola a los avivados y "cuentos del tío" que le hace el lobo para ingresar a la propiedad. 

Tercero: se le inicia una causa al cazador por maltrato animal y Caperucita es llevada a una Fiscalía de Familia, debido al tráfico de elementos peligrosos y tiene que pagar una multa por atravesar el bosque con sustancias alimenticias no aprobadas.


La asociación de ciegos inicia una demanda porque se sienten discriminados porque se menciona el color de la caperuza. 


Los emos porque ellos quieren que sea negra y comienzan una campaña para encontrar una familia adoptiva para el Lobo.


La mujer del cazador se encadena frente a la cabaña de la abuela porque debido a la escasez de trabajo no puede alimentar a su familia y le exige a la madre de Caperucita una indemnización por daños y perjuicios, ya que los problemas que tiene son debidos a la intervención de su marido para salvar a la niña. También inicia una demanda de divorcio porque sospecha que el esposo la engaña con la madre de Caperucita, o con la abuela.


La madre de Caperucita contrataca acusando al cazador, que rescató a su hija de las garras del lobo, por intento de pedofilia y abuso sexual agravado en la figura de la abuela, en banda y en complicidad con el Lobo.


Caperucita termina haciendo malabares en las esquinas para ayudar a su madre a juntar dinero para pagarle a un abogado famoso, mientras la madre concurre a todos los canales de televisión, currando como panelista en los programas de chusmerio.

© Cristina Vañecek-Escritora Derechos Reservados 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario