martes, 9 de mayo de 2023

La bella durmiente, edición propia.


 La bella durmiente, versión 2018.


Ante la amenaza por parte de una de las hadas que no recibió la invitación por el nacimiento, unos Reyes deciden confiar a su hija al cuidado de otras tres hadas buenas hasta que cumpla 18 años.


Aurora sospecha que no es familiar de esas tres mujeres que la criaron. Se da cuenta de que no son lesbianas y por su edad y posición económica, no pudieron acceder a una inseminación artificial, por lo cual acude a un banco genético para saber quien es.


Allí descubre que sus padres son los reyes, y junto con la directora del Banco genético denuncian a las tres hadas por secuestro de menores, privación ilegítima de la libertad y sustracción de la identidad, además de un anexo por trabajo infantil ya que la enviaban al bosque a buscar frutos y leña.


Las tres hadas fueron detenidas y encerradas, sin que los reyes pudieran decir la verdad, ya que la directora del Banco genético les dijo que si confesaban que habían entregado a su hija apenas nacida a tres extrañas, ellos podrían ser acusados de abandono de persona, además de que la sociedad los cuestionaría por haberse desentendido de la crianza de la niña durante su infancia adolescencia.


Maléfica, el hada malvada que había amenazado a la beba apenas nacida, confesó en una entrevista exclusiva en el canal del reino vecino, quienes estaban en guerra, que el padre de la criatura la había acosado sexualmente en su juventud cuando ella estaba entrenando para hada, y que por esa razón, seguramente, no había sido invitada al festejo por el nacimiento de la beba, que hizo esa amenaza bajo los efectos del alcohol, ya que no podía contar lo ocurrido en ese momento porque sería tratada de loca por el heteropatriarcado falocentrista dominante y que ahora estaban dadas las circunstancias para liberar su secreto. Tras esto, la justicia actuó de oficio, iniciándole una investigación al rey, lo que llevó a que las partes resolvieran pagar una suma en concepto de indemnización por daños y perjuicios, más las costas y accesorias, además de una suma mensual para gastos de tratamientos psicológicos, lo que llevó a un aumento de los impuestos.


Aurora acudió a la marcha en contra del poder hegemónico que había silenciado durante años su secuestro, denunció maltratos por parte de las tres hadas durante el juicio y recibió una abundante indemnización, además de un subsidio de por vida, lo que llevó a otro aumento de impuestos. Convenció a sus padres de que la monarquía era algo obsoleto, fundó un partido político, convocó a elecciones y logró el 0, 05% de los votos. 


Resignada, aceptó una subvención por su título de princesa, lo que provocó una nueva suba de impuestos, mientras criticaba por cuanta cámara se le aparecía la pésima política económica llevada a cabo por su padre.


Tras la muerte del Rey, y habiendo declarado insana a su madre, Aurora asume el poder, decreta una amnistía hacia las tres hadas buenas, quienes reciben una asignación por hada, más un plan mágico y un subsidio por asesoría a la nueva monarca, que decide...aumentar los impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario