domingo, 31 de diciembre de 2023

(No) Balance 2023


 Tardé en hacer el balance de mi año, en realidad, no quería hacerlo, porque este 2023 el dolor me atravesó como nunca.


Perdí al ser que más quería en la vida, a mi compañera, a mi amiga, a mi ejemplo y a mi apoyo. Perdí a la persona que más me gustaba hacer reír y a la que buscaba cuando necesitaba un consuelo.


Perdí el "cuídate", el "volvé pronto", el "¿y si nos compramos algo rico?". Perdí el mate de la mañana, el almuerzo no importa la hora que sea, las salidas de los domingos y el abrazo inesperado porque sí.


Siempre pensé que iba a estar más o menos preparada para esta ausencia, porque entiendo que el ciclo de la vida es así, pero de repente pasé de ser un simple grumete a capitanear un barco enorme y enfocando a un iceberg, y me encontré con la tarea titánica de no estrellarlo.


Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para seguir de pie, porque no tuve tiempo de hacerme un bollito y llorar en un rincón todo ese dolor. Porque la vida me tenía preparada otra prueba, durísima.


Se que voy a superar todo esto, sé que voy a fluir, y en un tiempo, miraré hacia atrás y diré "la pucha que pude atravesar la tormenta"... Ocurre que, en este momento, aún estoy en medio del huracán y no veo la orilla de nada...


Este es un balance triste, lleno de inseguridades, pleno de miedos a flor de piel, en dónde el mensaje es "no sé cómo lo voy a hacer, pero seguro que saldré de esto". 


Quiero agradecerles a todos los que están del otro lado su cariño, sus palabras, sus reflexiones, que me cuenten de a poquito sus historias, y que día a día sigan alentando a esta escritora de redes, que un día encontró esta forma de poder expresarse y lanzar al mundo sus textos.


Quiero desearles un muy feliz 2024, que cumplan sus sueños, que tengan salud y que siempre puedan ver el lado bueno de las cosas que nos ocurren. A veces, necesitamos un tiempo para poder hacerlo...


Brindo con ustedes, espero que sigan del otro lado, acompañándome en esta aventura de contarles quien soy, como me siento y qué cosas me inspiran!


¡Feliz 2024!

Cristina Vañecek-Escritora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario