domingo, 22 de septiembre de 2024

Más que #Envidiosa, rota.


 Más que #Envidiosa, rota. 

(Alerta: puede que haya spoilers y mi recomendación es que la vean y saque sus propias conclusiones).


Dudé en verla porque simplemente no me gusta mucho Lamothe. Y porque, a veces, cansa ver todo el tiempo puteadas, tipos que se creen terribles vivos y son unos giles. 


Y me llevé una sorpresa. Porque a Victoria, el personaje que compone Griselda Siciliani, al que se le pone el mote de "envidiosa", la vida no le sale fácil.


Ella tiene el chip de la mujer "Susanita", quiere ese sueño o mandato de casarse, tener hijos, perro y la mar en coche. Victoria quiere ser perfecta para el hombre que la elige, y hace todo para cumplir ese rol. Deja sueños por esa meta. Sin embargo, algo se rompe y ve que su novio de hace 10 años, quien posterga por diferentes razones el tan anhelado casamiento, se casa en menos de un mes con otra mujer, a la que acaba de conocer.


Y Vicky se rompe. Una vez más. Porque, a medida que avanzan los episodios, vamos conociendo detalles de su vida.


Tras la separación de sus padres,, ella y su hermana Carolina se quedaron en a su papá, que les habia prometido buscarlas para ir al cine. Pero él nunca llega. Y no vuelven a saber nada hasta 35 años más tarde.


Vicky tiene rota el alma. Llena de preguntas que nadie le puede responder. Ella se siente menos, porque la sensación de abandono la persigue como una sombra: no se siente lo suficiente, no se siente elegida, cree tener un problema, una falla, un defecto.


Y esas emociones, las traslada a sus relaciones. 


Y aparece Matías. El chico que trabaja en la rotisería que está al lado del edificio. Que, más tarde, nos enteramos que también está roto. Qué también su familia tiene un conflicto con su padre jugador. 


Victoria siente envidia de sus amigas casadas, o por casarse, con hijos y todo el cuento. Pero a una, el novio la engaña por apps de citas hasta el día previo a la boda. Y la otra, descubre que si poco entusiasmo para organizar un gran casamiento era en realidad que no quería hacerlo. Y, el corolario, es la amiga a cuyo marido detienen en plena iglesia, porque es un estafador y descubre que le hizo firmar muchos papeles para sus estafas.


El mundo se derrumba alrededor de Victoria y sus amigas, para darse cuenta de que las relaciones humanas y de pareja son tan complejas como personas hay en el mundo. Que, a veces, no conocemos a quien tenemos al lado, ni con quién dormimos hace 15 años.


Cualquiera que tenga una historia de abandono como la de la protagonista, se va a sentir identificada. Con los millones de preguntas que nadie contesta. Con la falta de autoestima, que requiere mucho trabajo personal. Con la rabia y el dolor de descubrir que ese padre formó otra familia. Con la hermana que no sabía que tenía. Y hasta con la historia del perro que, un día, ese padre decidió que "molestaba" y se llevó a un lugar del que nunca volvió.


Impactante. Toca lugares profundos y, a la vez, entretiene. Un 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario