domingo, 17 de marzo de 2019

Rompecabezas.



A veces la vida te pone pruebas duras, como una encrucijada que no sabés resolver, un rompecabezas que no terminás de armar.

Y, cuando estás a punto de completarlo, la vida te lo patea, desparramando las fichas por todas partes. Las buscás, intentando no perder ninguna, reorganizando las partes, seleccionando los colores, volviendo a comenzar desde la primera pieza, tratando de recordar la imagen que habías logrado.

Lo que no sabés es que el rompecabezas ya no es el mismo. Ni vos, ni nada de lo que te rodea, de modo que debés reconstruir algo nuevo, tu propia historia, pero con más detalles, con otros colores, con distintas formas.

Y, como en un bucle irónico del destino, cuando estás finalizando el armado de tus partes, nuevamente algo, alguien hace que las piezas se desordenen, volando por los aires y dejándote la cansada sensación de que tu esfuerzo fue inútil.

Con frustración volvés a mirar hacia todos lados, buscando recuperar tus fichas, corriendo objetos y mirando en cada rincón de tu alma, con la idea de volver a armar ese puzzle, quizás más cansado, tal vez desanimado, porque sentís que las fuerzas te abandonan.

Y te ves sentado en el suelo, con la montaña de troqueles enfrente tuyo, mirándola sin saber por donde arrancar, cual tomar como inicio, qué imagen tendrá esta vez. Las mirás preguntándote por qué se desarmó el anterior, al que le habías puesto tantas ganas, tanta pasión.

Tomás la primera pieza, la segunda y en la tercera te das cuenta de que todas son iguales, pero no encajan fácilmente, que debés revolver y buscar la pieza que corresponda para lograr armar este nuevo rompecabezas que te resulta plano, chato, vacío y, sin embargo, lleno de una enseñanza oculta que sólo descubrirás a medida que encastres cada parte.

Pensás que para qué tomarte la molestia de volver a armarlo. Sentís que nuevamente, cuando estés a un paso de finalizarlo,  algo, alguien, aparecerá para patearlo. Decidís que quizás este sea tu rompecabezas final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario