domingo, 29 de enero de 2023

Ser feliz y dejar vivir.


 Hay gente que dice, con falsa humildad, que el día de su cumpleaños "es un día más, cómo cualquier otro", pero en el fondo se muere por recibir saludos, regalos y obsequios. 


Hay gente que se enoja porque otros suben fotos de sus viajes, de sus festejos, de la comida que disfrutan, del auto que se compraron y de cualquier cosa que muestre, y en algún lugar de su mente solo quiere hacer lo mismo, pero piensa que hacer eso es poco solidario con los que no pueden salir, festejar, comprarse ropa, vehículos o viajar.


Hay gente que de un día para el otro te bloquea, te deja de saludar, te ignora, te crítica y hasta te maltrata, solo porque vos estás haciendo la tuya, sin pedirle permiso a nadie.


Y hay gente que solamente quiere ser feliz, disfrutar con los suyos de los buenos momentos y compartir con los otros su felicidad por haber logrado hacer ese viaje, haber adquirido ese coche, o solo salir a un restaurante y asombrarse con la presentación del plato o del lugar. 


Hay gente que quiere compartir un momento de paz, una meta cumplida, un escalón subido hacia sus sueños. Y, yo creo, que esa gente es generosa. Porque nos muestra lugares a los que tal vez nunca podremos ir. Nos enseña que hay algo más allá de lo que conocemos. 


Son nuestros maestros en el arte de la tolerancia y el aprendizaje. Porque nos enseñan a dominar la envidia, el malhumor, la frustración y, creo también, que no hay nada más lindo en el mundo que ponerse feliz porque a alguien le va bien o llega a realizar sus sueños. Y, doblemente, si ese alguien es un perfecto desconocido.


Sean felices, disfruten de la vida. Suban todas las fotos que les parezcan para mostrar lo que quieran, lo que alcanzaron, lo que pudieron cumplir. No critiquen si ustedes no lo hacen, o no les gusta. Abran la mente y el corazón, porque están compartiendo algo muy íntimo con el mundo. Y, quizás, esa persona no tiene a nadie más para gritar a los cuatro vientos su alegría.


Soy de esas personas absurdas que se pone feliz cuando ve que a los demás les va bien!!!


Imagen propia


© Cristina Vañecek-Escritora Derechos Reservados 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario