jueves, 2 de abril de 2020

El mundo gira. (Crónicas del Coronavirus).

El mundo gira. (Crónicas del Coronavirus).

La vida sigue, a pesar de esta monotonía repetida. Algunos podemos romperla por nuestras tareas. Somos "esenciales", aunque a veces me pregunto bien qué significa eso. Todos los somos, en cierta medida.

Los programas se concentran en los datos de contagios, testeos, muertos. Parece una competencia entre países, a ver quién tiene menos o más víctimas del virus que llegó para ¿quedarse? Ya casi no se habla de otros temas, y los otros pocos asuntos de los que tratan, da vueltas en torno a esta calamidad incontrolable.

Pero el mundo sigue girando. La vida de abre camino y nacen niños. Los cumpleaños se suceden, las tortas ahora son las sencillas, pero no menos exentas de amor. Siguen habiendo milagros, el amor se sucede gracias a las redes y las familias, muchas, reafirmaron un lugar de encuentro al que, tal vez, le restaban importancia. La casa volvió a ser un hogar.

El mundo sigue girando. En algún lugar del planeta está regresando la primavera, la naturaleza está renaciendo y con ella, la esperanza. En algún lugar, alguien llora por un corazón roto; en otro, cuentan los días para volver a verse con esa persona a la que se extraña el aroma, el tacto, la mirada.

El mundo sigue girando. Nos guardamos para protegernos y cuidar a los nuestros. Puertas adentro, te abrazas a esa persona que te ancla a a la tierra, que te salva de toda la locura y sonreís. Porque el mundo sigue girando, a pesar de todo.

Cuidate. #QuedateEnCasa

Imagen tomada de la web
© Cristina Vañecek-Derechos Reservados 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario