sábado, 11 de abril de 2020

Tiempo. (Crónicas del Coronavirus).



¿No te pasa que tenés que mirar el almanaque más seguido que antes? ¿Que al poner la fecha para algún trámite o documento que tenés que hacer, se te hace increíble que ya sea está fecha? ¿Que haya pasado tanto tiempo desde que saliste a la calle por última vez?

En este domingo eterno, sueño que me despierto y, al ver la hora en el reloj, me angustio porque me dormí para ir a trabajar y, en el mismo sueño, mi madre me tranquiliza diciéndome que hoy es sábado, que no me preocupe.

Me queda clavada en la memoria la hora que vi en la pantalla de mi teléfono, pensando en jugar esas cifras a la lotería...y recuerdo que no hay lotería. Que los significados de los sueños ya no significan nada y que el sábado, el domingo o el lunes se parecen entre sí. Que ya es viernes y tu cuerpo no tiene la menor idea, porque no hay plan, no hay salida, ni programa...aunque eso solo fuera quedarte en casa a descansar!!

No son vacaciones, no es una licencia, no ponemos la mente en blanco y a olvidarnos de todo, porque nuestro cerebro está a la espera de esa noticia que nos inyecte la única emoción esperada: el fin de la cuarentena.

Mientras tanto, seguimos en esta rutina sin rutinas, en este silencio que nos aturde, en este aislamiento que nos prepara para algo que aún no sabemos qué es.

Comemos, cocinamos, tenemos, miramos series, hacemos ejercicios, o simplemente no hacemos nada, esperando ese algo que nos sacuda de este letargo impuesto, pero necesario.

#QuedateEnCasa
Imagen propia.
© Cristina Vañecek-Derechos Reservados 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario