sábado, 16 de marzo de 2013

Conversión



Es extraño, poco a poco voy sintiendo que desde el centro de mi espalda algo me molesta. Creo que es una contractura y muevo los hombros en forma circular, para relajar la musculatura y que la molestia desaparezca...


Para ser sincera, tampoco es tan molesto. Es una sensación extraña, nueva, diferente, que no comprendo. Por momentos siento que desde mi columna va a explotar algo, pero no es doloroso. Desde hace unos días, la molestia se ha hecho tan cotidiana que casi no la percibo.


Ayer noté que me está saliendo una joroba. La ropa ya no me queda bien... y no me gusta tener ese bulto en la espalda! Pero a diferencia de otras jorobas, no me veo en la necesidad de caminar doblada, al contrario, puedo caminar con la espalda recta...pero eso que me está molestando y se asoma, ¿qué es?

Hoy amanecí con un par de plumas mezcladas entre las sábanas. ¿Qué habré estado haciendo mientras dormía, para romper las almohadas? Sin embargo...las almohadas están perfectas! Me desperezo. Me estiro todo lo que puedo y desde mi espalda siento que algo sale expulsado y toma la misma longitud de mis brazos! No me duele nada, pero siento que "algo" hay detrás mío, que se expande y se cierra...Y veo más plumas a mi alrededor...


Corro al espejo asustada...¡De todo mi cuerpo han salido plumas! Mi cara ha mutado en la de un pájaro...mis brazos se han convertido en alas!


¡No comprendo nada! ¿Cómo es posible que una persona transmute en ave? Mis sueños de volar, de vivir en libertad han podido llevarme a esto?


Siento una necesidad imperiosa de ir hacia la ventana. El cielo azul me grita que me asome. Abro las hojas de madera y me parapeto sobre el alfeizar. Respiro profundo, abro mis brazos convertidos en enormes alas y me lanzo al vacío, con un temor infinito y una seguridad infinita...Todos dirán que me volví loca, me estrellaré contra el piso! ¡TENGO MIEDO PERO UN PODEROSO INSTINTO ME OBLIGA A SEGUIR ADELANTE!


Abro los ojos...ESTOY VOLANDO! Atravieso el cielo bañado en oro por los rayos del sol, con un rumbo desconocido, pero absolutamente consciente del poder inmenso de mi libertad!!!

2 comentarios: