sábado, 16 de marzo de 2013

Presente y pasado

Miro hacia atrás. Y veo el camino recorrido. Las dudas, los miedos, los fracasos. Veo los esfuerzos, las luchas. Todo lo que me ha traído hasta aquí, hasta este punto en el que estoy. Más espinas que rosas, más llantos que risas.

           Miro todo lo que tuve que andar, todo lo que tuve que perder, lo que sufrí. Y descubro que cada dolor fue una enseñanza, cada herida me hizo más fuerte. Que cada lágrima valió la pena.

          Miro el camino que transité y veo tan lejano el punto de partida, que me asombra haber tenido la fuerza para hacerlo, ya que durante la marcha creía que no iba a poder dar el siguiente paso, creía que el miedo y el dolor me impedirían continuar. Pero dí un paso más, y otro.

         Miro hacia ese pasado que me convirtió en la mujer que soy, y ahora sonrío ante las flaquezas que ayer me hicieron dudar. Sonrío porque haber vencido todas las dificultades me hizo fuerte. Sonrío porque no creía poseer el espíritu necesario para vencer las adversidades.

        Y ahora miro hacia adelante. Y sé que quedan muchas batallas que librar. Pero ya no dudo, porque sé tengo el poder de vencer las adversidades.  Ahora sonrío, no dudo, no tiemblo. Ahora huelo las rosas,  ahora escucho las risas. Ahora veo el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario